homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Ávila

Técnicos cualificados para la certificación energética en Ávila

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Ávila.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
Ricardo Jiménez López
Ávila Arévalo Arévalo 647 89... Ver Contactar
Low-e arquitectura
Ávila Ávila Ávila 630 17... Ver Contactar
Ricardo Jiménez López
Ávila Ávila Ávila 647 89... Ver Contactar
Alicia Bermejo Pose
Ávila Ávila Ávila 630 84... Ver Contactar
Noel Martín Infante
Ávila Arenas de San Pedro Arenas de San Pedro 661 22... Ver Contactar
Noel Martín Infante
Ávila Ávila Ávila 661 22... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Ávila

Opinión del técnico certificador Low-e arquitectura sobre la certificación energética en Ávila.

¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?  
  • El certificado energético permite conocer a los propietarios del inmueble la situación energética real del mismo, es decir, les permite conocer cuál es el consumo energético del inmueble y cuáles son los puntos conflictivos por donde se está perdiendo la energía.

  • El certificado energético aporta los valores de consumo de una vivienda, tanto de calefacción, como de refrigeración, como el valor de las emisiones de CO2 (lo que contamina) al medio ambiente, tanto de calefacción, como de refrigeración, como del sistema de ACS.

  • En el Certificado energético se describe toda la envolvente del inmueble, así como sus instalaciones, con valores de conductividades térmicas de fachadas, suelos, cubiertas, ventanas, vidrios, etc. Con lo que nos da una visión real de cómo está de aislado nuestro inmueble y qué y donde podemos mejorar para reducir los consumos de energía del mismo.

  • El técnico certificador acompaña el certificado energético de una serie de posibles (no obligatorias en ningún caso) medidas de mejora, valoradas y con los periodos de amortización de las mismas para que el propietario pueda ver dónde y qué sería factible mejorar y cuál sería su coste y su periodo de amortización.

  • Una vez conocida la situación energética real del inmueble, se podrán adoptar medidas de mejora de la eficiencia energética del mismo e incluso poder acogerse a determinadas subvenciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética tanto de la envolvente como de las instalaciones.
¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores?  
  • Si se contacta directamente con el técnico certificador se consigue un trato más cercano, se pueden resolver todas las dudas que le surjan al propietario sobre certificación, eficiencia energética o cualquier tema relacionado.

  • Al contactar directamente con el técnico, se evitan intermediarios y sus comisiones, con lo que deberían conseguir unos honorarios más bajos.
¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?  
  • El precio del certificado es una valor que no debe tener en cuenta cuando a cambio se consigue un estudio exhaustivo de la vivienda, con una visita del técnico certificador para tomar todos los datos que estime oportunos para realizar el certificado energético, un certificado energético acorde con las características de la vivienda y la tranquilidad de saber que el registro de ese certificado en la comunidad autónoma que corresponda no le supondrá al propietario ninguna multa en caso de inspección cuando el trabajo se ha realizado por un profesional competente.

  • Por todos es sabido que con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 en el que se aprueba el proceso de certificación energética de los inmuebles, han aparecido muchas empresas que ofrecen certificados energéticos a unos precios muy bajos. Hay que tener en cuenta que en estos casos el certificado energético que emitan estas empresas no va a ser el adecuado a la vivienda, ni el método de trabajo que tienen es, en ningún caso, muy profesional. Hay que tener mucha precaución con los certificados energéticos a 50-80 euros porque el régimen de sanciones en materia de certificación energética está aprobado y las inspecciones en marcha.

REAL DECRETO 235/2013: BOE-A-2013-3904 (13 de abril de 2013)
SANCCIONES E INFRACCIONES EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. BOE-A-2013-6938 (27 de junio de 2013, pg. 47989)

¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?  
  • La referencia catastral del inmueble.
    Si no la tuvieran, el técnico certificador con los datos de la vivienda podría conseguirla en el catastro. 

  • Planos del inmueble si los hubiera.
    Si no existen, el técnico certificador hará un croquis con la planta del inmueble y sus medidas. 

  • Referencias técnicas de las instalaciones (libros técnicos de la caldera, última revisión del gas, etc.)
    Si no estuvieran disponibles el técnico certificador debería localizar las características técnicas de las instalaciones poniéndose en contacto con los fabricantes.

Con estos datos y los datos de la envolvente, instalaciones, fotos, mediciones, etc. que se tomen en la visita al inmueble a certificar, el técnico certificador podría emitir el certificado energético.

Descripción del proceso de registro en Ávila, incluyendo las direcciones de interés.  

El Registro en Castilla y león se hace a través de internet: http://www.certificadoenergetico.es/blog/noticias/registro-de-la-certificacion-energetica-en-castilla-y-leon/

  • El registro del certificado energético lo puede hacer el propietario del inmueble o el técnico certificador en nombre del propietario   con una hoja de encargo que está disponible en la Junta de Castilla y León.   

  • Para realizar la inscripción en el Registro de Castilla y León, el primer paso es tener activado un buzón electrónico a través del cual se realizar todos los trámites y se reciben todas las notificaciones electrónicas.

  • Una vez hecho y activado el buzón electrónico, se puede registrar el certificado energético entrando en el apartado registro energético de edificios existentes.

  • Se rellenan varias pestañas de datos administrativos (datos del propietario y del inmueble a registrar) datos técnicos (datos de consumo del certificado energético) así como otros datos estadísticos que habrá que calcular (superficies, volúmenes, datos de las transmitancias térmicas de la envolvente, etc.)

  • Una vez rellenados estos datos, se adjuntan los documentos de cálculo del certificado energético, así como el informe de certificación energética y las medidas de mejora propuestas por el técnico certificador.

  • Por último, se firman todos los documentos digitalmente y se realiza la solicitud de inscripción en el registro electrónico de la Junta de Castilla y León. Al cabo de unas semanas se recibirá la resolución de la Junta con la inscripción del certificado energético con el número correspondiente así como la etiqueta energética del inmueble. 
6.¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?  

Las mejoras de la eficiencia energética de un inmueble dependen mucho del tipo de inmueble a certificar. No es lo mismo una vivienda  que un local comercial  por ejemplo, ya que en viviendas lo más habitual es mejorar la envolvente, mientras que en un local comercial suelen ser las instalaciones de iluminación y los equipos de climatización los que más afectan al consumo y a las emisiones de CO2. 

Depende mucho el año de construcción del inmueble con las mejoras propuestas, ya que en un inmueble antiguo lo normal es plantear una mejora en los aislamientos de fachada, y normalmente la actuación más rentable es el aislamiento por el exterior de la fachada. En un inmueble antiguo una mejora en las carpinterías y vidrios reduce mucho el consumo energético, mientras que en un inmueble construido en los últimos años no afecta tanto y no se plantea normalmente porque no suele ser rentable. 

Otra medida de mejora habitual es cambiar los equipos de calefacción/refrigeración por otros más eficientes. Normalmente calderas de condensación de gas natural, bombas de calor de elevada eficiencia o incluso calderas de biomasa. 

En cualquier caso, las medidas de mejora dependen de cada caso en concreto y el técnico certificador planteará las medidas que más se adecuen a su inmueble y las que sean más rentables.

Puede contactar con Low-e arquitectura y con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Ávila

CertificadoEnergetico.es