Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Precios de los materiales para proyectos de eficiencia energética

La plataforma Mat Max (www.matmax.es) ha desarrollado un catálogo muy completo de productos y precios actualizados sobre aislamientos, climatización, renovables, electricidad, iluminación, comunicaciones, domótica, etc. Existen más de 2,5 millones de productos actualizados que se pueden consultar e incorporar a los proyectos y presupuestos, así como volverlos a encontrar rápidamente en el último proyecto prescrito. El alta es..

Registro del Certificado Energético en Cataluña

Cataluña y la certificación energética… primera buena noticia: no existe pago de tasa administrativa impuesta por el gobierno catalán, que según están las cosas me parece todo un detalle. Lo que si tendremos que costearnos es, por supuesto, los honorarios de un técnico competente para hacer nuestro certificado energético. Dentro de la página del gobierno..

Registro del certificado energético en Euskadi

Grata sorpresa me llevé cuando miré en la página del gobierno de Euskadi para registrar un certificado energético. En cuanto entré en la página correcta me mostró perfectamente dónde ir y qué hacer. Si procedemos a entrar en www.euskadi.net y vamos a la pestaña de Desarrollo Económico y Competitividad, podremos seleccionar  la opción de certificado..

Cursos de formación en certificación y eficiencia energética.

Ante la demanda de formación específica por parte de los técnicos sobre certificación energética, además de sobre cursos más completos que profundicen en la eficiencia energética propiamente dicha, hemos realizado un análisis de algunos de los cursos y escuelas de formación que nos han parecido más interesantes, cuyos datos son los siguientes: a) Escuela de..

Compramos plataformas de Certificación Energética

Actualmente existen infinidad de plataformas de todo tipo dedicadas a la certificación energética. Unas actúan como intermediarios, otras son tipo directorio, alguna realiza subastas de certificados energéticos, etc. En fin, un auténtico rosario de plataformas en un mercado muy competitivo y atomizado. Algunas parten de ideas realmente buenas e ingeniosas pero muy difícilmente serán capaces..

Registro de la Certificación de Eficiencia Energética en Castilla La Mancha

Castilla la Mancha ha habilitado los registros para los Certificados de Eficiencia Energética de forma que los usuarios puedan elegir entre la vía telemática y la presencial. Si es usted un propietario que quiere registrar el suyo únicamente, es mejor que lo haga presencialmente o que se lo pida al técnico. Registro Presencial: Si usted opta..

Registro de la Certificación Energética en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha habilitado el servicio para poder registrar los certificados energéticos de los inmuebles de esta Comunidad. A diferencia de otras Comunidades, de momento el registro se realiza sólo por internet, lo cual tiene mucho sentido debido al tamaño de Castilla León y la infinidad de municipios pequeños que contiene...

Primeras denuncias por no tener el Certificado Energético

¿Hará esto que aumenten las certificaciones energéticas? Una Comunidad de Vecinos han puesto una denuncia contra un moroso que tiene un piso a la venta y no paga la comunidad. Transcribo literalmente: Estimados Sres.: Queremos informarles de que nuestra comunidad está sufriendo una morosidad severa por parte de algunos caraduras que tienen dinero pero no..

La Odisea de Mekane Arquitectos en Madrid

“Estimados lectores, quisiera compartir con vosotros mi experiencia a la hora de registrar por primera vez un Certificado de Eficiencia Energética en el registro de la Comunidad de Madrid. En primer lugar indicaros que soy arquitecto colegiado, en pleno ejercicio de mi profesión, pagando mi seguro de responsabilidad civil. En el día a día me..

Registro de la Certificación de Eficiencia Energética en Galicia

La Xunta de Galicia ha habilitado dos formas distintas para registrar el certificado energético, una telemática y otra presencial. En ambos casos hay que liquidar una tasa, que se compone de un importe fijo y uno variable, en función de los metros cuadrados construidos. Por ejemplo, para una vivienda ya construida, ya sea piso o..