Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Por Oscar González

 

Certifacil ?

La plataforma Certifacil no está en funcionamiento y ya no se pueden contratar los certificados de eficiencia energética a través de su web.

El modelo que esta plataforma sostenía era la intermediación entre los técnicos y los clientes, de forma que ellos controlaban el proceso y se quedaban con un porcentaje del precio de cada certificado.

No sabemos si habrán sido los elevados costes internos de funcionamiento o la falta de competitividad de los precios que daban los técnicos, al tener que pagar una comisión por cada certificado, los que han motivado el cierre de Certifacil.

El modelo opuesto es el de nuestro directorio CertificadoEnergetico.es, donde los técnicos no pagan ninguna comisión por los encargos que reciben y son ellos los que gestionan todo el proceso directamente con sus clientes.

Este modelo tiene unos costes de gestión mínimos y todo lo que presupuestan los técnicos es para ellos, por lo que pueden ser más competitivos que los que prestan servicios a través de plataformas que se llevan una comisión.

No obstante, queremos felicitar a Certifacil por lo bien estructurada que estaba su plataforma y el gran trabajo que realizaron, invitando ahora a los clientes que busquen un certificado en su web, que lo contraten directamente a cualquiera de los técnicos inscritos en http://www.certificadoenergetico.es

Comparte esta noticia!