Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Por Oscar González

 

Compramos plataformas de Certificación Energética

Plataformas de Certificacion Energetica

Actualmente existen infinidad de plataformas de todo tipo dedicadas a la certificación energética. Unas actúan como intermediarios, otras son tipo directorio, alguna realiza subastas de certificados energéticos, etc. En fin, un auténtico rosario de plataformas en un mercado muy competitivo y atomizado.

Algunas parten de ideas realmente buenas e ingeniosas pero muy difícilmente serán capaces de generar el volumen de negocio que esperaban porque, en este mercado tan agresivo, además de una buena idea, hace falta bastante dinero para captar clientes (como para casi todo…)

Si los creadores de la plataforma hacen las cosas bien y tienen el dinero necesario, perfecto pero, si no lo tienen, lo normal es que defiendan su proyecto y se esfuercen hasta llegar a un punto en el que ese esfuerzo ya no merezca la pena, debido la cantidad de tiempo y de recursos que consume.

Llegados a ese punto, lo más normal es que estos emprendedores se cansen y enfoquen sus esfuerzos en otra cosa nueva con la que recuperen la ilusión, abandonando el proyecto.

Sin embargo, hay una manera de rentabilizar el esfuerzo realizado o de recuperar, en parte, la inversión realizada: vendiendo la plataforma o llegando a acuerdos de colaboración con otras plataformas sobre certificación energética.

En CertificadoEnergetico.es entendemos que la tendencia natural del mercado de la certificación energética es la reducción progresiva del número de plataformas, aunque al principio asistamos a un boom, debido a la novedad.

También consideramos que, aunque todos competimos en el mismo mercado, muchas veces es más fácil y provechoso colaborar que competir, por lo que estamos abiertos a escuchar ofertas para comprar plataformas dedicadas a la certificación energética o para llegar a acuerdos con sus creadores que redunden en un beneficio mutuo.

Si eres uno de esos emprendedores que has tenido el valor de crear un negocio relacionado con la certificación energética, recuerda que si las cosas no te salen como esperabas, aquí podrás encontrar una salida interesante a tu proyecto, ahora o en el futuro.

Escucharemos encantados cualquier propuesta al respecto y basta con que nos escribas un mail desde el formulario de contacto de nuestra página web.

A nivel personal, valoro muchísimo a las personas que deciden arriesgar para emprender algo, aunque compitan con nosotros en el mismo mercado.

Emprender es un triunfo aunque las cosas no salgan siempre bien. Sólo fracasa el que no lo intenta.

Atentamente,

 

Oscar Gonzalez.

CertificadoEnergetico.es

Comparte esta noticia!