Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Por Oscar González

 

Registro de la Certificación de Eficiencia Energética en Castilla La Mancha

CCMCastilla la Mancha ha habilitado los registros para los Certificados de Eficiencia Energética de forma que los usuarios puedan elegir entre la vía telemática y la presencial. Si es usted un propietario que quiere registrar el suyo únicamente, es mejor que lo haga presencialmente o que se lo pida al técnico.

Registro Presencial:

Si usted opta por esta vía, deberá presentar la documentación requerida en las oficinas de la Junta que hay en cada capital de provincia y en algún otro municipio. Además, pregunte en su Ayuntamiento, porque hay algunos adheridos al sistema de registro, de manera que usted no tenga que desplazarse a otro municipio. Llame primero por teléfono a su Ayuntamiento para evitarse desplazamientos innecesarios…

Puede encontrar más información aquí.

La documentación que tendrá que aportar es la siguiente:

  • Modelo de Certificado Energético para edificios existentes (ver en formato pdf.) (Los edificios nuevos tienen otro modelo distinto).
  • Justificante del pago de la tasa (3 euros)
  • Modelo de representación y Solicitud de registro (Ambos se encuentran al final de este link)
  • Programa de cálculo utilizado
  • Etiqueta Energética

Registro Telemático:

Para optar por esta vía deberá tener el ordenador bien configurado y tener la firma digital. Si no, no podrá realizar el trámite.
Es imprescindible que tenga el navegador Internet Explorer a partir de la versión 6 en adelante o el Mozilla 3, como mínimo. Además, necesitará el Adobe Acrobat Reader, versión 8 en adelante y tener la Máquina Virtual Java, 6 o superior.

Para acceder a la página de registro de Certificados Energéticos visite este link https://indu2.jccm.es/OficinaVirtualCIS/

Identifíquese con su firma electrónica y siga los pasos que le vayan pidiendo. Si no funciona, recurra al registro presencial o llame a la persona que la Dirección General de Industria ha designado:

Alfonso Vázquez Varela de Seijas Tel: 925 24 76 31 - dgiem.fomento@jccm.es

En cualquiera de los casos, el trámite es largo y engorroso, por lo que no es recomendable que un particular lo realice, salvo que le sobre el tiempo y no tenga otra cosa que hacer. Lo ideal es que el registro lo lleve a cabo el técnico que ha realizado el certificado, ya que tendrá soltura y tardará mucho menos en hacerlo.

Si es usted propietario con un inmueble Castilla la Mancha, aquí encontrara a los técnicos habilitados más cercanos a su propiedad. Seleccione su provincia y utilice los filtros para buscar su municipio u otro cercano en el que haya técnicos certificadores:

Albacete = http://www.certificadoenergetico.es/albacete-p3.asp

Ciudad Real = http://www.certificadoenergetico.es/ciudad-real-p17.asp

Cuenca =  http://www.certificadoenergetico.es/cuenca-p19.asp

Guadalajara = http://www.certificadoenergetico.es/guadalajara-p22.asp

Toledo = http://www.certificadoenergetico.es/toledo-p47.asp

Autor = Oscar Gonzalez.

Comparte esta noticia!