Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Por CertificadoEnergetico.es

 

Registro del certificado energético en la Comunidad de Madrid

MadridLa Comunidad de Madrid ha habilitado un registro telemático para las certificaciones energéticas de edificios existentes, gratuito, para el cual es necesario contar con la firma digital.

El registro puede ser realizado por el propietario del inmueble o por el técnico que ha realizado el certificado en representación de éste.

Debe haberse escaneado previamente la certificación energética antes de cumplimentar el formulario de registro, así como otros posibles documentos que, según se indica, también se podrán aportar más adelante…

Al terminar, se puede imprimir una copia del certificado ya registrado y queda habilitado el servicio de aportación de documentos y el de comunicaciones sobre esa solicitud.

El enlace directo al registro de edificios existentes es:

http://gestiona.madrid.org/ereg_virtual_presenta/run/j/InicioPresenta.icm?CDIMPRESO=1537F1&icm_reservado=1

El enlace al sitio previo en el que elegir el tipo de certificado a registrar (edificio existente, en proyecto o terminado) es:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1354211068832&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

También se contempla la posibilidad de presentar la certificación de eficiencia energética presencialmente cuando se justifique debidamente la imposibilidad de utilizar el registro telemático (en este caso puede que haya que abonar alguna tasa).

Este registro presencial está situado en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Calle del Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Madrid 

Tel. 915 80 21 00

Ofrecer el trámite a los clientes:

Como el registro requiere la aportación de una serie de archivos del programa informático, tener el ordenador correctamente configurado, etc. es fácil que a los clientes les cueste poder hacerlo por sí mismos.

Nuestra recomendación es que el técnico ofrezca este servicio, cobrando por ello o no, según su estrategia comercial, para facilitarle las cosas al cliente y dar un buen servicio.

¿Es usted un propietario con un inmueble para certificar en Madrid?

Aquí podrá encontrar la mejor relación calidad precio del mercado, de la mano de los mejores profesionales y pedir presupuesto a cualquiera de ellos sin intermediarios: http://www.certificadoenergetico.es/madrid-p32.asp

 

Oscar Gonzalez

Comparte esta noticia!