Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

La Odisea de Mekane Arquitectos en Madrid

“Estimados lectores, quisiera compartir con vosotros mi experiencia a la hora de registrar por primera vez un Certificado de Eficiencia Energética en el registro de la Comunidad de Madrid. En primer lugar indicaros que soy arquitecto colegiado, en pleno ejercicio de mi profesión, pagando mi seguro de responsabilidad civil. En el día a día me..

El Certificado único en edificios de viviendas

Las comunidades de propietarios y las próximas juntas de vecinos se enfrentarán probablemente a un nuevo debate: La posibilidad de obtener un certificado energético único para todo el edificio. Administradores de edificios o quizás algunos de los copropietarios de un edificio de vivienda colectiva que tengan su vivienda puesta en venta o alquiler y que..

Presupuesto del Certificado Energético

Hoy he pedido presupuesto para el certificado energético de una vivienda que tengo alquilada y me han enviado una propuesta con dos alternativas. Había dos precios distintos para realizar la certificación energética de mi apartamento y no comprendía muy bien por qué, así que llamé para preguntar. Resulta que el técnico me explica que el..

¿Cómo consigue clientes un técnico certificador?

Los esfuerzos para conseguir clientes deben ir bien dirigidos o serán en vano. Un técnico certificador energético tiene varias maneras de captar clientes: Cartera de antiguos clientes. Inmobiliarias de la zona. Otros prescriptores. Publicitarse en lugares donde los clientes van a buscar a los técnicos. Apuntarse a una plataforma de certificación. Cartera de antiguos clientes..

Hablar con el cliente

Hola a todos: Me cuentan algunos técnicos que les han pedido presupuesto por email y que han respondido pero que no saben nada del cliente. Mi comentario es siempre el mismo: ¿has enviado un presupuesto por email sin hablar primero con el cliente? Cuando uno manda un presupuesto por email y más en este sector de..

Técnico Certificador de Eficiencia Energética. Red Nacional.

Hoy me he llevado una gran alegría al ver cómo un técnico miembro de nuestro directorio CertificadoEnergetico.es, que está inscrito en la provincia de Zaragoza, contactaba con otra técnico de Alicante a través del formulario de contacto que tiene cada técnico y le decía lo siguiente (copio literalmente): “Buenas tardes somos unos compañeros de Zaragoza,..

Certicalia, Certifacil y CertificadoEnergetico. Comparamos las 3.

Parece que éstas son las tres plataformas más grandes surgidas a raíz de la nueva ley de Certificación Energética de Edificios. ¿Qué características tiene cada una? ¿En qué se diferencian? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen para los técnicos y para los clientes? Analicemos… Certicalia Ofrece al cliente un montón de presupuestos al mismo tiempo (hemos..

El mercado de la Certificación Energética. ¿Merienda de negros?

Estimados compañeros: Viendo cómo se está desarrollando el mercado de las certificaciones energéticas, antes incluso del día D, el 1 de junio, me estoy quedando perplejo de la agresividad, la competencia y las artimañas de los distintos actores del mercado. Es brutal. Esto parece una “merienda de negros”. La vedad es que esta expresión siempre..