Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Burocracia Ayuntamiento de Madrid

Permitidme que en este post no hable de Certificación Energética sino de burocracia en general. Todos habréis sufrido la excesiva burocracia y pérdida de tiempo que supone preparar el ordenador para poder registrar los certificados energéticos y, como profesionales, la cantidad de papeleo y visitas a los organismos oficiales que hay que realizar para cualquier..

Precios de los materiales para proyectos de eficiencia energética

La plataforma Mat Max (www.matmax.es) ha desarrollado un catálogo muy completo de productos y precios actualizados sobre aislamientos, climatización, renovables, electricidad, iluminación, comunicaciones, domótica, etc. Existen más de 2,5 millones de productos actualizados que se pueden consultar e incorporar a los proyectos y presupuestos, así como volverlos a encontrar rápidamente en el último proyecto prescrito. El alta es..

¿Es obligatorio el registro de la certificación energética?

Respuesta de la abogada. La certificación energética debe inscribirse en el Registro por el propietario obligatoriamente y como única vía para obtener la Etiqueta Energética, pues es la Administración Autonómica quien la emite. Registradores de la Propiedad y Notarios están obligados a exigir la Etiqueta, porque es lo que da validez al certificado emitido, por..

Edificios de obra nueva

¿Es necesario obtener el certificado energético de cada vivienda si en proyecto ya existe una certificación para todo el bloque de viviendas? No es necesario el certificado energético individualizado por vivienda si ya existe en proyecto una certificación para todo el bloque de viviendas, ya que automáticamente se obtiene el certificado para todo el bloque..

¿Quién puede realizar la certificación energética? Ojo a los Piratas !!!

La ley habla claramente de ingenieros técnicos o superiores, aparejadores, arquitectos técnicos o superiores. Comenta también de la posibilidad de un titulado en formación profesional con capacitación en este campo… Ya se verá. Pero no todo el mundo puede hacer los certificados de eficiencia energética y ya se sabe cuántos listos hay por ahí. Ya..

Sanciones de la Certificación Energética

Muy graves (de 1.001 a 6.000 €) Falsear información en la expedición o registro de las certificaciones energéticas. Actuar como técnico certificador o agente autorizado sin contar la habilitación pertinente. Publicitar en la venta o alquiler de edificios o parte de ellos una certificación que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado...

Precio del Certificado Energético para viviendas

Si usted está buscando un técnico que le haga un certificado energético para su vivienda, local o edificio, debe ser consciente de que es un documento mucho más importante de lo que pueda parecer. ¿Se imagina que vende su vivienda y aporta un certificado con una calificación energética muy superior a la real, y luego..