Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Por Oscar González

 

Burocracia Ayuntamiento de Madrid

Permitidme que en este post no hable de Certificación Energética sino de burocracia en general.

Todos habréis sufrido la excesiva burocracia y pérdida de tiempo que supone preparar el ordenador para poder registrar los certificados energéticos y, como profesionales, la cantidad de papeleo y visitas a los organismos oficiales que hay que realizar para cualquier tipo de trámite.

Yo diría que España se ha vuelto un país burocratizado, casi tanto como Francia, que ya es decir… Sinceramente, es horrible.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una web para que los ciudadanos realicen propuestas y las que alcancen unos 54.000 votos, serán debatidas en el pleno municipal.

Independientemente de si nos gusta o deja de gustar el nuevo gobierno, la idea es buena si finalmente sirve para mejorar, por lo que hemos realizado una propuesta titulada “Reducir Burocracia y Simplificar Trámites Administrativos”

Ya veremos si los políticos hacen caso, pero por nuestra parte, que no quede. Por eso, si estás empadronado en Madrid, te invito a apoyar esta propuesta que nos beneficia a todos, a ver si, además de Madrid, el resto de administraciones de toda España toman nota y comienzan a pensar en reducir la burocracia y en hacernos perder menos tiempo a los ciudadanos.

Si quieres que se debata en el pleno municipal la reducción de la burocracia, vota a favor en este enlace:
https://decide.madrid.es/proposals/1524
 

Comparte esta noticia!