Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Programa Calener VyP

Aplicación: CALENER VyP es un programa que nos servirá para certificar energéticamente cualquier tipo de edificio residencial (vivienda unifamiliar o vivienda en bloque), y edificios del sector terciario pequeños y medianos. Descripción: En CALENER VyP para generar la geometría de nuestro edificio tendremos que seguir los mismo pasos que cuando hablamos de LIDER, o bien,..

Programa Líder

Aplicación: LIDER no es un programa para certificar energéticamente edificios, sirve para comprobar el cumplimiento del Documento básico de Ahorro de Energía Parte 1: Limitación de la demanda energética (DB-HE1) Descripción: A la hora de usar el programa indicaremos que tipo de edificio es (vivienda unifamiliar, vivienda en bloque, o edificio del sector terciario), zona..

Programa CE3X

Presenta las mismas aplicaciones descritas para el programa CE3, pero con algunas diferencias. Aplicación: CE3X también nos permite realizar la certificación energética de cualquier tipo de edificio existente (viviendas unifamiliares, viviendas en bloque y edificios del sector terciario). Descripción: Programa muy parecido al CES (el equipo de desarrollo ha sido el mismo), aunque con una..

Programa CE3

Los programas simplificados de certificación energética de edificios existentes pueden realizar la certificación de todo tipo de edificios, viviendas unifamiliares, viviendas en bloque o edificios del sector terciario. A la hora de hacer la certificación de edificios existentes al contrario que pasaba con los edificios de nueva construcción, es aconsejable utilizar los métodos simplificados, por..

Herramientas informáticas de Certificación de eficiencia energética en edificios nuevos y existentes

La redacción de este de este  artículo coincide con la buena noticia de que por fin y tras un larguísimo retraso el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto para trasponer a la normativa española el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios. Todos somos conscientes de la coyuntura económica..