Blog Certificación Energética

Blog dedicado a la certificación energética para viviendas

Por CertificadoEnergetico.es

 

Programa CE3X

programa ce3xPresenta las mismas aplicaciones descritas para el programa CE3, pero con algunas diferencias.

Aplicación: CE3X también nos permite realizar la certificación energética de cualquier tipo de edificio existente (viviendas unifamiliares, viviendas en bloque y edificios del sector terciario).

Descripción: Programa muy parecido al CES (el equipo de desarrollo ha sido el mismo), aunque con una entrada de datos muy bien resuelta, la cual nos indica que tipo de elemento estamos introduciendo en cada momento de manera gráfica. Solo podremos ir introduciendo los datos por orientaciones y superficies, elemento a elemento, pero nos la posibilidad de tomar las características de estos elementos por defecto, estimarlas en función del número de hojas, del tipo de cámara de aire, y del tipo de aislamiento, o conociendo la composición del cerramiento y su tramitancia térmica. Para los puentes térmicos, tendremos que seleccionar los diferentes tipos y características, y los aplicará de forma automática.

CE3X

También dispone de la opción de introducir mejoras, en la cual podemos elegir las medidas por defecto que aplica el programa, o proponer nosotros esas medidas, pero solo nos dará la calificación de las mejorías que le aplicamos, no una lista con la combinación todas de ellas como en CE3.

CE3X dispone de un apartado que permite valorar el ahorro económico de las medidas aplicadas, en ella tendremos que estimar el coste de implantar la mejora, precio de la energía, y nos dará el tiempo en que tardaremos en amortizar la mejoría, como el ahorro anual estimado.

CE3X

Precisión: En la tabla inferior podemos ver la precisión del programa CE3X con respecto a los programas de referencia CALENER VyP y CALENER GT. Para viviendas y pequeño y medio terciario se ha comparado con CALENER VyP y para edificios terciarios grandes con CALENER GT.

CE3X

Puntos Fuertes:
• Interface muy intuitiva, en donde veremos gráficamente que tipo de elementos estamos introduciendo.
• La opción de valores estimados de los cerramientos en función del número de horas, del tipo de cámara de aire, y del tipo de aislamiento, muy útil.
• El módulo de ahorro económico es un extra, donde podemos calcular los tiempos de retornos de las inversiones.

Puntos débiles:
• No tiene tantas posibilidades como CE3.
• Solo calcula la calificación del conjunto de mejoras que le indiquemos.

Artículo realizado por Ingeniería Víctor Zato.
victor zato
Ver su ficha e Email: Victor Zato

Comparte esta noticia!