homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Salamanca

Técnicos cualificados para la certificación energética en Salamanca

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Salamanca.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
A.Alejandro Martinez Prada
Salamanca Guijuelo Guijuelo 923 43... Ver Contactar
STIC Wilayem S. L
Salamanca Salamanca Salamanca 664 33... Ver Contactar
Fernando Becerro Hernández
Salamanca Salamanca Salamanca 699 57... Ver Contactar
Cristina Maestre Alonso
Salamanca Salamanca Salamanca 659 78... Ver Contactar
CEREN - Certificación Energética de Edificios
- Miguel López Vázquez -
Salamanca Salamanca Salamanca 639 35... Ver Contactar
A.Alejandro Martinez Prada
Salamanca Béjar Béjar 923 43... Ver Contactar
A.Alejandro Martinez Prada
Salamanca Ciudad Rodrigo Ciudad Rodrigo 923 43... Ver Contactar
Héctor Gordo Sánchez
Salamanca Salamanca Salamanca 679 07... Ver Contactar
José Antonio López Puig
Salamanca Zorita de la Frontera Zorita de la Frontera 607 91... Ver Contactar
Estudio H
Salamanca Zorita de la Frontera Zorita de la Frontera 670 79... Ver Contactar
Certificadosalmantino.es
Salamanca Zorita de la Frontera Zorita de la Frontera 679 54... Ver Contactar
Ingenieria Víctor Zato
Salamanca Zorita de la Frontera Zorita de la Frontera 609 35... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Salamanca

Opinión del técnico certificador Fernando Becerro Hernández sobre la certificación energética en Salamanca.

1.- ¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?

El certificado de eficiencia energética de los inmuebles es la evaluación del consumo energético de la vivienda. Con el certificado energético el propietario, comprador o futuro inquilino puede conocer el gasto para mantener el inmueble en condiciones óptimas de habitabilidad. Y mucho más importante, porque puede, tras las comprobaciones de un técnico con los suficientes conocimientos, reducir las emisiones de CO2 y por consiguiente el gasto en las facturas, en el medio-largo plazo.

2.- ¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores?

Se deben evitar los intermediarios, siempre en la medida de lo posible, ya que estos son los que encarecen el producto. Contratando directamente al técnico certificador se puede elegir por los factores que consideremos importantes y no simplemente por lo que reporten más beneficios al intermediario.
A la hora de contratar los servicios de técnico certificador se han de tener en cuenta sobre todo dos factores: que cuente con los conocimientos técnicos suficientes para la realización del certificado de eficiencia energética y que cuente como filosofía de empresa con el cliente como prioridad, adaptándose a sus requerimientos. Aconsejo evitar regirse simplemente por valores económicos y los certificados energéticos excesivamente bajos que, a la larga, pueden ser problemáticos.

3.- ¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?

No se debe primar el precio o la calificación obtenida, sino que debemos dar más importancia a que la calificación energética obtenida se ajuste al inmueble, obteniendo valores reales que permitan realizar un estudio de las emisiones reales de CO2, con el objeto de poder reducir las emisiones y, por tanto, las facturas en el medio-largo plazo. Evite técnicos que aseguren calificaciones sin visitar el inmueble o certificados sin la visita y toma de datos del técnico certificador al inmueble. El técnico ha de tener los conocimientos necesarios y ha de realizar la visita, donde comprobará las características térmicas del inmueble, las características de las instalaciones y la afección del entorno al inmueble a estudiar.

4.- ¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?

Los datos administrativos, nombre y apellidos, D.N.I., dirección, del propietario y del inmueble, etc, son obligatorios a la hora de realizar el certificado. Además, en la comunidad de Castilla y León, la hoja de encargo es obligatoria en el caso de que sea el técnico el que registre el inmueble. Siendo aconsejable por el propietario ofrecer un correo electrónico para recibir información sobre el estado de su registro y poder descargar los acuses de recibo.

En la visita del técnico certificador, el propietario deberá ofrecer todos aquellos datos sobre las características térmicas del inmueble y las características de la instalación que conozca. A la hora de introducir los datos del certificado energético en los programas aprobados por el ministerio, hay tres opciones, en la inmensa mayoría de los casos (conocido, estimado y por defecto), siendo por defecto la más conservadora y por tanto la que peor condiciones térmicas ofrece. Si conocemos las características del inmueble podemos utilizar una de las otras dos opciones, con lo que nos ajustamos mejor a las emisiones reales de CO2 del inmueble.
Por último, si queremos evaluar correctamente las distintas mejoras, necesitaremos las facturas donde se refleje el gasto en los últimos doce meses.

5.- Descripción del proceso de registro del certificado energético en Salamanca con detalle, incluyendo las direcciones de interés.

El registro de certificado de eficiencia energética en edificios existentes se realiza en la comunidad autónoma de Castilla y León exclusivamente de forma telemática. Este registro se utiliza tanto para edificios de nueva construcción como edificios existentes, y se encuentran obligados los promotores o propietarios. Para el registro del certificado de eficiencia energética en edificios existentes, al ser exclusivamente telemático, primeramente necesitamos un D.N.I. electrónico o un certificado digital. Un certificado digital valido, por ejemplo, sería el de la fábrica de la moneda y timbre. Asimismo tendremos que inscribirnos en la ventanilla del ciudadano, donde recibiremos las notificaciones, exactamente como si fuera una carta certificada.
Una vez que tenemos un certificado digital valido y hemos obtenido un buzón del ciudadano podríamos entrar en la aplicación para empezar a registrar el certificado energético.

Tendríamos una primera pantalla, y como se puede observar, a la izquierda se encuentran una serie de pestañas donde tenemos la posibilidad de gestionar solicitudes, consulta pública de certificados o descargar documentación. Dentro de la gestión podríamos tramitar una nueva solicitud o interactuar con las tramitadas. Al seleccionar una nueva solicitud nos piden que seleccionemos que tipo de certificado es, ya que la aplicación es válida tanto para edificios de nueva construcción como de edificios existentes. Señalaríamos la opción que corresponda, en este caso inscripción de certificado de edificios terminado existente.

La  siguiente ventana es la solicitud de registro propiamente dicha. Donde tendríamos que introducir los datos del inmueble, del solicitante, que siempre es el propietario, ya que es el único que tiene la obligación, y los datos del técnico que firma el certificado. Hay dos detalles importantes en esta página, el primero es que hay que señalar que se ha creado un buzón del ciudadano, y otro es la hoja de encargo. Este documento se ha de adjuntar a la documentación del certificado siempre que sea el técnico el que efectué el registro en nombre del propietario.

Después de esta página pasaríamos a introducir los datos técnicos propiamente dicho. Los datos te los ofrece los programas informáticos aprobados por el ministerio de industria, los que utiliza el técnico para certificar el inmueble. Hay que tener en cuenta que a la hora de introducir los datos, que el consumo de energía final se puede obtener a partir del consumo de energía primaria mediante los factores que ofrece el idae. Una vez introducidos los datos tendremos que adjuntar los archivos pertinentes, según el programa de cálculo utilizado. Por último simplemente nos quedaría firmar digitalmente la solicitud y el certificado de eficiencia energética. El plazo de resolución de la solicitud es de tres meses a contar desde el día de presentación de la solicitud, no exigiéndose el pago de la tasa en tanto no se cree la misma a través de una norma con rango legal.

Para acceder a los enlaces del registro pinche aquí: http://www.certificadoenergetico.es/blog/noticias/registro-de-la-certificacion-energetica-en-castilla-y-leon/

6.- ¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?

Cada inmueble tiene unas características térmicas diferentes y por tanto unas necesidades concretas diferentes. Si bien es cierto que en la provincia de Salamanca nos encontramos en la zona climática D2, por lo tanto debemos cuidar la envolvente térmica, sobre todo los puentes térmicos y los huecos.
El técnico deberá valorar las características del inmueble y en base a ellas proponer las mejoras que mejor se adapten, técnicamente viables.

Recordar que el ahorro también se puede conseguir mediante el uso racional del inmueble, con las características que tenemos. Un cambio en los electrodomésticos o una utilización eficiente, como reducir el uso del stand-by, puede suponer un ahorro del 12% en nuestra factura de la luz.

Puede contactar con Fernando Becerro Hernández o con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Salamanca

CertificadoEnergetico.es