homecontacte
Certificación energética para edificios y viviendas
atencion al cliente
presupuesto certificado energetico

Certificado Energético en Zaragoza

Técnicos cualificados para la certificación energética en Zaragoza

Obtenga la certificación energética para su vivienda. Contacte con los siguientes técnicos cualificados, situados en Zaragoza.

Empresa Provincia Localidad Zona Teléfono Email
Elisa Guallar Lahoz
Zaragoza Calatayud Calatayud 649 79... Ver Contactar
Pablo Casans Lobera
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 646 47... Ver Contactar
Iván Mairal Bordanaba
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 669 64... Ver Contactar
Geston Ingeniería & Peritaciones
Zaragoza Zaragoza Centro 676 99... Ver Contactar
Carlos Ferreruela Ariñez
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 639 40... Ver Contactar
José Ignacio Valero Martín
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 653 95... Ver Contactar
María Segura Cembrano
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 639 13... Ver Contactar
Lidia López Jiménez
Zaragoza Zaragoza Universidad 609 44... Ver Contactar
PROIMUR
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 976 22... Ver Contactar
Estudi ARQ Jala-Moreno
Zaragoza Caspe - Cinca Caspe - Cinca 699 07... Ver Contactar
3mas5 Arquitectura
Zaragoza Gallur Gallur 625 66... Ver Contactar
Solarte
Zaragoza Zuera Zuera 630 87... Ver Contactar
Miriam Larena Pérez
Zaragoza Zuera Zuera 676 42... Ver Contactar
Óscar Calvo Bernal
Zaragoza Alagón Alagón 660 24... Ver Contactar
Apareja2arquitectura
Zaragoza Zuera Zuera 655 23... Ver Contactar
Área15 Arquitectura + Técnica
Zaragoza Zuera Zuera 649 49... Ver Contactar
CertificaZ
Zaragoza Zuera Zuera 600 98... Ver Contactar
makalu_artec
Zaragoza Zaragoza Zaragoza 675 40... Ver Contactar
SB Ingeniería
Zaragoza Zuera Zuera 656 38... Ver Contactar
Jaime González Frutos
Zaragoza Zuera Zuera 636 35... Ver Contactar
Javier Guerrero Gaspar
Zaragoza Alagón Alagón 676 51... Ver Contactar
FPC Despacho Técnico de Arquitectura
Zaragoza Zuera Zuera 620 66... Ver Contactar
Ana Isabel Rodríguez Cienfuegos
Zaragoza Zuera Zuera 656 26... Ver Contactar
Jorge Pamplona García
Zaragoza Zuera Zuera 659 31... Ver Contactar
José Luis Aso López
Zaragoza Zuera Zuera 609 28... Ver Contactar
Progesting
Zaragoza Zuera Zuera 653186... Ver Contactar
Alberto Portero López
Zaragoza Zuera Zuera 650 30... Ver Contactar
Ricardo Navarro Carroquino
Zaragoza Zuera Zuera 659 87... Ver Contactar
Pablo J. Gutierrez Samper
Zaragoza Zuera Zuera 651 86... Ver Contactar
Carlos Obis Alfaro
Zaragoza Ejea de los Caballeros Ejea de los Caballeros 659 01... Ver Contactar
BS Asesores Energéticos
Zaragoza Zuera Zuera 657 25... Ver Contactar


Sobre la certificación energética en Zaragoza

Opinión del técnico certificador GESTON ingeniería & peritaciones sobre la certificación energética en Zaragoza.

¿Qué ventajas aporta el certificado energético a los propietarios?

En un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos, la más mínima diferenciación de uno u otro es motivo para decantarse por diferentes opciones.
Podemos hacernos a la idea de la importancia de un correcto Certificado de Eficiencia Energética, que valore a largo plazo los consumos y eficiencia del hogar o local que estamos adquiriendo. Si tenemos en cuenta que los gastos de una vivienda en relación a su gasto energético, en ocasiones pueden llegar a alcanzar el mismo coste que el alquiler en situaciones que los aparatos encargados de generar la climatización y la iluminación no sean los correctos. Esto se incrementa exponencialmente en el caso de los locales.

Como ni los compradores ni los arrendatarios suelen ser especialistas en la materia, de este modo podemos disfrutar de la valoración objetiva de un técnico especializado (importante puntualización “especializado”) y de este modo decantarnos por el que nos pueda interesar más, ante una variedad tan grande en el mercado de semejantes dimensiones y localizaciones.

¿Qué beneficios obtienen al contactar directamente con los técnicos certificadores?

Al contactar directamente con el técnico el cliente consigue un trato directo sin intermediaciones, que lo único que consiguen es un incremento del precio o una menor inversión de tiempo, dado que si se mantiene el precio para que no afecte al cliente, el técnico es el perjudicado y el modo de ajustar su margen es invirtiendo menos tiempo en la visita.
Por ello nosotros únicamente trabajamos de forma directa o a través de páginas en las que no debemos satisfacer comisiones ni repercutirlas al cliente.

¿Es más importante el precio del certificado o la calificación energética obtenida?

Generalmente un precio adecuado conlleva una dedicación mayor a la realización del Certificado (como norma.
Un Técnico que consigue un precio justo por una Certificación puede llevar a término un trabajo con un mayor y exhaustivo análisis del inmueble a Certificar. Y en consecuencia, el propietario tendrá como resultado la obtención de una calificación real y no una valoración en la que faltarán datos e inexacta por obviarse pequeños detalles muy importantes.
A nosotros nos han llegado clientes, los cuales ya habían realizado los Certificados con “otros profesionales” que no se habían ajustado a norma, debiéndoles repetir nosotros la visita y el proyecto, ya que ni siquiera les habían visitado los presuntos Técnicos.

¿Qué debe aportar el propietario para que el técnico elabore la certificación energética?

El cliente debe de tener claro que los técnicos deben visitar el inmueble en cuestión, punto imprescindible y no aceptar a los que ya empiecen diciéndoles que no es necesario.
Si la caldera no se encuentra en el domicilio por ser central, el técnico necesitara el teléfono del mantenedor, administrador, la persona que le facilite visitar la sala de calderas y saber de los potenciales y del tipo de alimentación, al igual que del ACS.

Descripción del proceso de registro en Zaragoza, incluyendo las direcciones de interés.

En nuestro caso particular donde hemos realizado la mayoría de los Certificados se ha creado de momento el Registro de Certificados.
Aragón es la única comunidad autónoma que no tiene todavía su registro. Lo que está llevando a numerosos casos de picaresca por parte de presuntos técnicos.
Aragón a fecha de hoy ha pasado un borrador a los servicios jurídicos de las Cortes de Aragón la correspondiente creación del Registro de Certificados, ya que lo quieren crear como Decreto Autonómico.

¿Cuáles son las mejoras más habituales o más rentables que puede llevar a cabo un propietario para mejorar la eficiencia energética de su inmueble?

La sustitución de las ventanas, mejora de los acristalamientos y la instalación de calderas de alto rendimiento energético, conocidas también como “calderas de bajo consumo y alto rendimiento energético”.
En  ocasiones muy puntuales podría salir rentable la mejora de aislamientos de  fachadas  y otros elementos constructivos pero, como decimos, solo en ocasiones, dado que el precio de este tipo de reformas puede disparar mucho el presupuesto no siendo rentable causa efecto.
En la mayoría de las ocasiones con caldera y cerramiento es más que suficiente. Generalmente las calderas que se montan de obra rara vez alcanzan los estándares mínimos de un consumo eficiente.

Aconsejamos, y así lo hemos puesto en práctica con nuestros clientes, que no se dejen llevar por un instalador. Este generalmente opta por la caldera con la que el trabaja, misma marca y características. Eso no es recomendable. A nuestros clientes les realizamos un estudio técnico de las necesidades energéticas de su vivienda y a consecuencia de ello les recomendamos un tipo de caldera u otro, gas, Gas-oíl, biomasa, etc. Teniendo en cuenta la disponibilidad de servicios y las características de las viviendas. No es lo mismo alimentar un unifamiliar, chalet o un piso.

Tenemos que ser conscientes de que las viviendas que se encuentran ubicadas en los primeros teniendo debajo locales, cuartos de instalaciones, portales o la propia calle, salen muy perjudicadas en las tablas de eficiencia, al igual que los últimos pisos de las edificaciones.

Puede contactar con GESTON ingeniería & peritaciones o con cualquier técnico inscrito en este directorio independiente utilizando los filtros de la parte superior de la página.

[+] info

Obtenga su Certificado Energético en la provincia de Zaragoza

CertificadoEnergetico.es